Breves Integrada por profesionales de la enfermería

La Rioja crea una comisión para mejorar el tratamiento de las úlceras por presión

— Logroño 4 May, 2016 - 7:15 pm

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha inaugurado en Logroño el XI Simposio Nacional sobre úlceras por presión y heridas crónicas en el que van a participar 1.300 congresistas, y en el que la consejera informó de la puesta en marcha de una comisión de enfermería para mejorar el tratamiento de esta cuestión.

Simposio salud  01Esta comisión está integrada por profesionales de Atención Primaria y de Atención Especializada para coordinar formas de trabajo y protocolos entre ambos niveles asistenciales. Uno de los primeros trabajos de este grupo técnico, según informó en la inauguración la consejera, fue la realización de una encuesta entre todos los profesionales para conocer cómo es el manejo de las úlceras por presión. El objetivo final es mejorar su tratamiento e incrementar la seguridad del paciente así como aumentar la capacidad preventiva dentro del sistema.

Además, María Martín aseguró que en La Rioja cuentan con una excelente guía de prevención, diagnóstico y tratamiento de las úlceras por presión. Esto se convierte en una «herramienta muy útil para la práctica clínica, ya que nos permite conocer protocolos de actuación en esta materia», explicó Martín. Asimismo, señaló la importancia de la prevención de las úlceras por presión para reducir al máximo su incidencia, «algo que tiene que ser un pilar sobre el que se asiente la práctica clínica».

 

 

 

Deja un comentario