Hospitales Según puso de manifiesto en los sus 'Debates sobre Investigación y Docencia'

El Hospital de La Ribera puso en marcha 400 proyectos de investigación en cinco años

— Alcira (Valencia) 14 Dic, 2017 - 5:45 pm

El valenciano Departamento de Salud de La Ribera de Alcira ha celebrado la segunda edición de sus ‘Debates sobre Investigación y Docencia‘, en los que se destacó que el hospital puso en marcha “más de 400 nuevos proyectos de investigación” en los últimos cinco años.

Durante la jornada, el jefe de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Aleix Prat, impartió la conferencia ‘Nuevas dianas terapéuticas en cáncer de mama‘, en la que abordó los últimos avances médicos en el diagnóstico y tratamiento de este tumor.

En este sentido, el Departamento de Salud de La Ribera puso de manifiesto que cuenta con “unas líneas de investigación consolidadas, como las dedicadas al propio cáncer de mama, el carcinoma pulmonar, la Salud Mental, el uso racional del medicamento y la fragilidad y el envejecimiento”.

Una labor investigadora que, según el centro, “repercute directamente sobre todo el conjunto de la comarca de La Ribera, ya que potencian estudios de enfermedades que tienen mayor incidencia en la comarca con el fin de mejorar la salud de la población”.

Redes de investigación

Asimismo, el hospital recordó que sus profesionales participan como investigadores en Redes de Investigación Cooperativas financiadas por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ensayos clínicos multicéntricos, estudios postautorización y trabajos en colaboración con universidades.

Toda esta labor, detalló el centro del Grupo Ribera Salud, mueve cada año más de 325.000 euros, que proceden de fondos propios de La Ribera, el ISCIII y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), entre otros.

Deja un comentario