Hospitales Se remodelarán sus urgencias, la Unidad de Corta Estancia y la Sala de Hemodinámica

La reforma en el Hospital de Alicante será una de las inversiones notorias de Valencia en 2018

— Alicante 29 Ene, 2018 - 1:53 pm

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, ha señalado la reforma del servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante y la ampliación del Hospital de San Juan de esta misma provincia entre las inversiones “más importantes para dicha región en 2018”.

Asimismo, la titular de dicha Administración explicó que “el presupuesto territorializado de la Consejería de Sanidad para la provincia de Alicante supera este año los 2.353 millones de euros, el 36,82 por ciento del presupuesto de Sanidad para toda la comunidad, que asciende en 2018 a 6.390 millones de euros”.

Por otro lado, Carmen Montón afirmó que “una muestra de la apuesta de este gobierno por la Sanidad pública es el incremento de la partida presupuestaria destinada a Sanidad, que este año representa la cifra más alta de su historia”.

En este contexto, la consejera recordó que “en 2017, ya se sobrepasó el umbral de los 6.000 millones de euros, concretamente 6.084 millones de euros, y que, en relación con el último presupuesto de Sanidad del anterior gobierno del Partido Popular (PP) representa un aumento del 16 por ciento”.

Equipamiento sanitario

A su vez, Montón anunció que la provincia de Alicante recibirá 20,4 millones de euros a lo largo del ejercicio 2018, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, que se está llevando a cabo de forma simultánea en todos los departamentos de salud de la comunidad, y cuyo importe total supera los 359 millones de euros.

Entre las reformas previstas por departamentos, la titular de Sanidad resaltó que este año se van a reformar las Urgencias Generales y las Pediátricas del Hospital General de Alicante, que también remodelará la Unidad de Corta Estancia y la Sala de Hemodinámica. El departamento de Alicante recibirá en 2018 un total de 2,87 millones para dotar a sus centros de “unas instalaciones dignas y de equipamiento sanitario de última generación”, matizó Montón.

Por su parte, el departamento de San Juan recibirá cerca de 5,2 millones de euros para, entre otras mejoras, llevar a cabo las obras de ampliación de su Hospital. También, en 2018, se licitará la obra de reforma del Centro de Salud Santa Faz y está previsto que se adjudiquen las obras de ampliación del Centro de Salud de San Juan.

Deja un comentario