Política y Sociedad

La primera prueba de ECOE se celebrará el sábado en Madrid

La prueba ha sido recurrida ante la Audiencia nacional por la compañía Wolters Kluwer, vinculada a SEMERGEN, al considerar esta sociedad médica que ha sido excluida del proceso de licitación del contrato para organizar la misma y dudar de la su validez.

 

Por su parte, CSIF criticó este jueves “la premura y mal procedimiento” del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en la planificación y la realización de la última prueba ECOE. En opinión de este sindicato, “se ha generado alarma, descontento e inseguridad jurídica, por el oscurantismo y la premura en su celebración, máxime cuando lleva aplazándose por causas no muy claras desde hace dos años, emplazamos al Ministerio a una solución finalista que no deje a los médicos, sin posibilidad de opciones para obtener su título y que se realice de una manera reglada, clara, transparente y con tiempo suficiente tanto para prepararse, como realizarla con satisfacción y éxito”, explica en una nota de prensa.

 

Convocatorias autonómicas

 

Desde el Ministerio se explica que la parte recurrente de la prueba lo hizo por una vía urgente del artículo 135 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa “y el auto de la Audiencia Nacional del pasado 10 de noviembre de 2011, acuerda que NO HA LUGAR a esa tramitación y resolución de la suspensión”. También se defiende de la acusación de oscurantismo, al entender que desde el pasado verano se ha estado anunciado la realización de la prueba a finales de año, cuyas fechas se han publicado hace varias semanas en la página web ministerial, “si bien la convocatoria formal por las CCAA se ha realizado esta semana”.

 

Alrededor de 4.300 licenciados en Medicina antes de 1995 esperan esta vía extraordinaria para obtener su especialización en Medicina de Familia, que será la última prevista por un decreto de 1998.

Deja un comentario