Política y Sociedad

La Organización Colegial de Enfermería presenta la plataforma para facilitar la prescripción enfermera

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y Roberto Martín, presidente del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y Roberto Martín, presidente del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha

En una acto celebrado en el Colegio de Enfermería de Toledo, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, y Roberto Martín, presidente del Consejo de Enfermería de Castilla-La Mancha y del Colegio de Toledo, ofrecieron a los medios de comunicación el cambio normativo introducido por la Ley del Medicamento y que, en relación con la capacidad de indicar medicamentos a los enfermeros, va a entrar en vigor próximamente.

Demostración de la plataforma de prescripción

A lo largo de esta rueda de prensa, se presentó a los medios de comunicación la nueva plataforma que ha desarrollado la Organización Colegial de Enfermería para que las enfermeras puedan prescribir con plenas garantías de calidad y seguridad. Se trata de una herramienta digital cuya gestión se basa en la incorporación de potentes bases de datos para permitir la actualización permanente de conocimientos, tanto de los medicamentos y los productos sanitarios, como de la metodología y los lenguajes enfermeros.


Roberto Martín, Máximo González Jurado, Fernando Lamata y Ramón Gálvez


Esta plataforma ha sido desarrollada para ser utilizada y consultada por los más de 250.000 enfermeros y enfermeras que trabajan en España. Una herramienta de carácter asistencial que, a día de hoy, se considera pionera en el mundo y que ha sido creada con el objetivo de dotar a los enfermeros de un instrumento que confiera a las actuaciones de prescripción que llevan a cabo en su asistencia sanitaria, las máximas cotas de calidad y seguridad para los pacientes. Tal y como comentaron numerosos expertos internacionales, que tuvieron ocasión de conocer la herramienta hace unas semanas en Ginebra, se trata de la mayor base de datos de prescripción farmacológica a nivel mundial.

La gestión de esta herramienta incorpora toda la información disponible sobre los más de 60.000 medicamentos y productos sanitarios que existen o han existido en el mercado. Además proporciona puntualmente las alertas de farmacovigilancia que se emiten desde las correspondientes autoridades sanitarias, y una base de datos para consultar las posibles interacciones entre medicamentos o principios activos.

link check premium domains secure server expidoms . web archive . adobe cloud link check . list of domains .

Deja un comentario