Breves como parte del programa de erradicación mundial de la enfermedad

La OMS anuncia la retirada total en Europa de la vacuna contra la polio

— Madrid 19 May, 2016 - 7:41 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la retirada con éxito de de todas las vacunas orales contra la poliomielitis (OPV) como parte del programa de erradicación mundial de la poliomielitis que se llevó a cabo del 17 de abril al 1 de mayo.

oms_zikaSon 19 los Estados Miembros de la Región Europea de la OMS los que están entre los 155 países y territorios en todo el mundo que han dejado de usar la OPV trivalente, que protege contra las tres cepas de poliovirus salvaje. Cada uno de estos países o bien comenzaron a usar la vacuna bivalente, que ofrece una mayor protección contra las dos cepas más agresivas de la polio, o bien cambiaron a una programación que incluye sólo la forma inactiva de la vacuna contra la polio (IPV).

La retirada total de la OPV representa «un hito en la estrategia global a largo plazo para lograr un mundo libre de polio», afirma la OMS. «Las lecciones clave aprendidas contribuirán a la planificación de la retirada de todas las variedades de polinización abiertas una vez que las dos cepas del poliovirus agresivas también se hayan erradicado», concluyen. 

 

 

Deja un comentario