Política y Sociedad

La Mesa General de Negociación Valenciana acordará devolver la parte de la extraordinaria 2012

— Valencia 26 May, 2014 - 7:57 pm

Se ha reunido la Junta de Portavoces de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos valencianos; en la misma, el Secretario Autonómico de la Función Pública, Pedro García Ribot, ha trasladado a los sindicatos que la Mesa General será convocada el viernes 30 con el fin de cerrar un acuerdo para la devolución de la parte de la extraordinaria, indebidamente confiscada, según han informado de Comisiones Obreras (CCOO).

image__ccoo_400_103688La citada Mesa General será presidida por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Jorge Moragues. El acuerdo alcanzará al personal estatutario y funcionario de sanidad, enseñanza, función pública (44 días de la extra de diciembre de 2012), justicia (la extraordinaria completa) y al personal laboral (14 días), incluso al personal residente en formación. Dicho acuerdo mandatará a las universidades, enseñanza concertada, al sector público empresarial, y consorcios sanitarios. También será de aplicación a las personas jubiladas, contratadas o en excedencia, que en su momento fueran acreedoras a haber percibido la parte proporcional de la extraordinaria mal detraída.

CCOO informó que planteará que se abone a todas las empleadas y empleados públicos con la mayor celeridad posible.
El sindicato señala que la propuesta de acuerdo de la consejería se debe a la gran presión ejercida por las organizaciones sindicales y por la multitud de demandas tramitadas, especialmente por CCOO, que generan el riesgo de colapsar los tribunales de justicia. CCOO seguirá reclamando la totalidad de la paga extra y la reversión de los recortes retributivos y de derechos de los empleados públicos, según informan del sindicato.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Julio Heredia says:

    Felicidades y mi mas sincera enhorabuena por ser un Sindicato que defiende los trabajadores, aunque no estoy afiliado si lo estuve cuando era clandestino año 1972-1973-1974-1975 gracias

  2. ¡ Ya era hora !

    No se que haciais mientras TODOS los sindicatos