Farmacia En el acto inaugural del curso 2018 de la Real Academia de Farmacia de Cataluña

La Fundación Josep Carreras obtiene el V Premio de Fedefarma por su apoyo a la Farmacia

— Barcelona 17 Ene, 2018 - 10:41 am

La Fundación Josep Carreras ha sido distinguida con el V Premio Federación Farmacéutica (Fedefarma) 2017, un galardón constituido en colaboración con la Real Academia de Farmacia de Cataluña (RAFC) que reconoce a aquellas personas o entidades que destacaron en el campo de la Farmacia en general y en el sector de la distribución farmacéutica en particular, en toda España.

El vicepresidente de la Fundación Josep Carreras, el doctor Evarist Feliu, fue el encargado de recoger este premio, entregado durante el acto inaugural del curso 2018 de la RAFC, que también contó con la presencia del presidente de esta organización farmacéutica, Vicenç Calduch.

En este contexto, Fedefarma destaca que desde hace más de 25 años, la entidad premiada trabaja en “la misión de conseguir que la leucemia, sea, algún día, una enfermedad 100 por cien curable, para todos y en todos los casos”.

Concienciar sobre la leucemia

Entre las iniciativas del pasado 2017, la Fundación Josep Carreras resalta el impulso de la campaña ‘Ponle fecha‘ en farmacias, que aún sigue vigente, junto a Acofarma y Fedefarma, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre este tipo de cáncer.

Este proyecto consiste en la venta, a través de las oficinas de Farmacia, de unos caramelos de la marca Acofar, destinándose los fondos obtenidos a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), el primer centro en Europa que investiga monográficamente esta enfermedad y los demás cánceres de la sangre.

Deja un comentario