Hospitales Sobre Oncología, Pediatría y Cardiología

La Fundación de Investigación HM Hospitales duplicó los ensayos clínicos en 2017

— Madrid 31 Ene, 2018 - 11:55 am

La Fundación de Investigación HM Hospitales (Fundación HM) ha comunicado que cerró su actividad de 2017 con un “crecimiento cuantitativo y cualitativo sustancial”, al casi duplicar los ensayos clínicos activos y el número de pacientes durante ese periodo de tiempo.

En concreto, esta institución científica apunta que se desarrollaron 223 ensayos clínicos en los que participaron 982 pacientes, frente a los 118 ensayos clínicos en los que estuvieron implicados 542 pacientes durante el año 2016.

Las áreas terapéuticas destacadas en este campo fueron Oncología y la Pediatría, “debido tanto al volumen de ensayos clínicos disponibles como por el número de participantes, aunque el mayor crecimiento se experimentó en el área de Cardiología, gracias a la implicación del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC”, matiza la Fundación HM.

El director de dicha institución, el doctor Cristóbal Belda, resalta que, “la razón más importante del crecimiento en pacientes y ensayos clínicos es el grado de información que tienen los mismos y las familias que nos eligen”, dada la “información transparente que se ofrece sobre lo que se puede esperar de un ensayo clínico o de un producto en investigación”.

Inmunoterapia en Oncología

Sobre este último aspecto, el máximo dirigente de la Fundación HM subraya que “los pacientes y sus familiares agradecen mucho la transparencia, ya que observan en algunos lugares como les venden un ensayo clínico como si fuera un fármaco completamente aprobado, y la investigación debe ser transparente y no mercantilista”.

Respecto a la inmunoterapia en Oncología, Cristóbal Belda apunta que “este año se han visto los ensayos de la famosa vacuna de la meningitis con niveles de participación excepcional y cómo un tratamiento con ultrasonidos resolvía una buena parte de los síntomas asociados a un tipo especial de enfermedad de Parkinson”.

Deja un comentario