Hospitales Junto a Johnson & Johnson

La Fundación de Investigación HM Hospitales crea la Cátedra ‘Medicina basada en la Eficiencia’

— Madrid 22 Ene, 2018 - 1:46 pm

La Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) y la compañía de dispositivos médicos Johnson & Johnson, a través del Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica (IVEc), han firmado la constitución de la Cátedra educativa ‘Medicina basada en la Eficiencia‘.

Para el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, “la Cátedra nace para promocionar el conocimiento sobre los resultados que aporta la tecnología sanitaria en forma de beneficios en salud para los pacientes, mediante la generación de evidencias en el ámbito de la economía de la salud”.

De esta forma, el máximo representante de este grupo sanitario señala que “el nacimiento de esta Cátedra se alinea con los tres ejes fundamentales sobre los que pivota la filosofía de HM Hospitales: la investigación, la docencia y la más alta calidad asistencial”.

Por su parte, el director general de Johnson & Johnson, Rocco De Bernardis, resalta que “para la compañía es fundamental la colaboración y el apoyo a la formación y educación de los profesionales, ya que estamos firmemente comprometidos con favorecer la calidad de la prestación sanitaria, la reducción de costes y ofrecer un mayor beneficio a los pacientes”.

Identificar necesidades

Dicha Cátedra se dirige a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario con clara orientación a la investigación médico-económica, que tengan interés en la evaluación de la tecnología sanitaria, así como su contribución a la mejora de la salud, teniendo en cuenta su impacto económico y social.

En este contexto, el director de la Cátedra, el profesor Álvaro Hidalgo, subraya que “la Medicina basada en la eficiencia aporta conocimiento en la práctica real de la efectividad y eficiencia de las tecnologías sanitarias”, ya que “permite identificar algunas necesidades no cubiertas y empezar a orientar el sistema hacia el pago por resultados en lugar del pago por utilización”.

El programa de esta Cátedra se compone de un amplio contenido, incluyendo un simposio, un curso teórico-práctico, un curso monográfico, así como una publicación final de la Cátedra con la memoria anual de todas las actividades realizadas y los distintos hitos conseguidos.

Deja un comentario