Tecnología e Investigación En el campo de enfermedades cardiovasculares

La Fundación Daniel Bravo convoca becas para estancias cortas de investigación biomédica

— Barcelona 31 Ene, 2018 - 11:42 am

La Fundación privada Daniel Bravo Andreu ha presentado una nueva convocatoria de las becas para estancias cortas en el extranjero con el objetivo estimular la investigación biomédica de alto impacto en Cataluña, cuyas solicitudes podrán presentarse desde este miércoles, 31 de enero, y hasta el jueves, 15 de marzo.

Imagen_becas_2018_01Junto con la investigación básica y clínica, dichas becas tendrán, en esta ocasión, un especial foco de atención en la imagen cardiovascular y las técnicas de diagnóstico no invasivas. Para ello, la Fundación Daniel Bravo otorgará tres ayudas a investigadores, con el título de Doctorado, licenciatura, Grado o equivalente, que lleven a cabo su investigación en Cataluña y quieran realizar estancias entre uno y nueve meses en centros norteamericanos y europeos de referencia.

Cada beca está dotada de 3.000 euros mensuales más los gastos de desplazamiento. Los investigadores podrán escoger el hospital, la universidad o el centro de investigación de acogida. En este contexto, dicha institución señala que los becados, hasta esta edición, colaboraron en centros como el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, la escocesa MRC Human Genetics Unit de Edimburgo, y las universidades estadounidenses de Columbia y de California, entre otros.

Respecto a la selección de las propuestas, la Fundación Daniel Bravo apunta que “se realizará a partir de un riguroso proceso de evaluación, que además de la calidad científica de la investigación propuesta y la trayectoria del solicitante, tendrá en cuenta si se generarán impactos académico, clínico y social”.

Deja un comentario