Política y Sociedad

LA FADSP PRESENTA PROPUESTAS A LOS PARTIDOS PROGRESISTAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SNS

La FADSP ha dado a conocer unas propuestas que, a su entender, deberían ser tenidas en cuenta por los partidos progresistas, ante el riesgo de deterioro y privatización a que se enfrenta la sanidad pública española y que el PP está promoviendo utilizando la crisis económica como coartada. A juicio de la FADSP, estamos ante ‘un proceso consciente y deliberado de suprimir el Estado de Bienestar, y más en concreto su principal pilar, la Sanidad Pública’.

Oferta progresista

La FADSP sintetiza en ocho propuestas la oferta sanitaria de los partidos progresistas que, de entrada, deberían garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública mejorando su financiación. Asimismo, y como segundo punto, se debería profundizar en la integralidad del sistema frente a la fragmentación del mismo en 17 sistemas de salud autonómicos independientes.

Asimismo, se reclama la garantía del carácter público de los recursos sanitarios, el incremento de la racionalidad y la eficiencia del sistema y de los centros sanitarios, la reducción del gasto farmacéutico, el desarrollo de una política de personal sanitario incentivadora, la promoción de la economía de escala y el incremento de la transparencia del sistema sanitario.

Deja un comentario