Industria farmacéutica Para su aprobación por la Unión Europea

La EMA emite opinión positiva sobre Adcetris de Takeda en linfoma cutáneo de células T CD30+

— Madrid 16 Ene, 2018 - 1:46 pm

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre la ampliación de la autorización de comercialización de Adcetris (brentuximab vedotina) de la compañía farmacéutica Takeda, por lo que recomienda su aprobación para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma cutáneo de células T (LCCT) CD30+ que recibieron previamente al menos un tratamiento sistémico.

Jesús Gómez

Jesús Gómez

Sobre brentuximab vedotina (BV), esta entidad farmacéutica señala que se trata de “un conjugado de un anticuerpo y un fármaco (CAF) que actúa sobre los CD30 que se expresan en las lesiones cutáneas de aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes con este tipo de linfoma”.

Para la portavoz del departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Birmingham en el Reino Unido, la doctora Julia Scarisbrick, “esta opinión representa un primer paso fundamental para los pacientes europeos con LCCT, una enfermedad debilitante que puede afectar de forma importante a su calidad de vida”.

Sobre los resultados del ensayo Alcanza, la dermatóloga señala que “muestran que brentuximab vedotina (BV) ofrece una notable eficacia y un perfil de seguridad controlable en comparación con metotrexato y bexaroteno, tratamientos usados habitualmente”.

Opciones de tratamiento

Por su parte, el vicepresidente y director de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Oncología clínica de Takeda, el doctor Jesús Gómez, apunta que “los pacientes con LCCT necesitan más opciones de tratamiento que les permitan obtener respuestas más duraderas para su enfermedad”.

En este contexto, el doctor perteneciente a la compañía farmacéutica espera que “el resultado de la revisión de la Comisión Europea sobre la opinión positiva del CHMP para esta nueva indicación sea favorable y tener así la posibilidad de ofrecer brentuximab vedotina a los pacientes dentro de la Unión Europea con LCCT”.

Deja un comentario