Industria farmacéutica Sobre una partida ya comercializada en la UE

La EMA detecta defectos en jeringas orales de Buccolam para tratar la epilepsia en menores

— Madrid 16 Ene, 2018 - 11:13 am

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha detectado ciertos defectos con las jeringas orales de plástico de Buccolam para el tratamiento de la epilepsia, por lo que recomienda a los padres y cuidadores que inspeccionen cuidadosamente las jeringas antes de administrar el medicamento a los niños.

emaSobre Buccolam, este organismo regulatorio de ámbito comunitario señala que se trata de un fármaco para la epilepsia en menores, que está disponible en jeringas orales precargadas. Los padres o cuidadores que administren Buccolam deben sacar la jeringa del paquete, quitar la tapa roja y administrar el medicamento en el costado de la boca del niño cuando tenga un ataque epiléptico.

Respecto a estas anomalías, la EMA apunta que hubo algunos casos en los que la tapa roja no se desprendió por completo y otra con punta translúcida permaneció en la jeringa, lo que impidió que la medicina saliera de la misma. En algunas ocasiones, esto provocó que el dispositivo de punta se cayera dentro de la boca del paciente y fuera inhalada o ingerida.

Compartir información

Por este motivo, se enviará una carta a todos los médicos y farmacéuticos que prescriban y despachen Buccolam, para alertarlos de este defecto y alentarlos a compartir esta información con los padres y cuidadores de niños que estén usando este fármaco.

Asimismo, la EMA subraya que la compañía que comercializa Buccolam está trabajando para resolver este problema con las nuevas jeringas. Sin embargo, añade que las que ya están en el mercado de la Unión Europea y que posiblemente ya se distribuyeron a los pacientes deben revisarse cuidadosamente antes de su uso.

Deja un comentario