Farmacia según el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña

La deuda con las farmacias catalanas asciende a más de 200 millones de euros

— Barcelona 9 May, 2016 - 6:58 pm

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) ha informado de que la deuda con las farmacias catalanas asciende a un total de 207,3 millones de euros, la suma de los 120,1 millones que tendrían que haber recibido el 9 de abril por la factura de los medicamentos dispensados en marzo y los 87,2 millones pendientes correspondientes al 76 por ciento de la factura de febrero.

DEUDA FARMACIAS CATALANASDesde el CCFC afirman que hace una semana, desde el Ministerio de Hacienda se anunciaba que las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) podrían cobrar este mes el importe correspondiente al primer trimestre del año. Un día después, el vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras, dijo que se estaba trabajando para presentar los presupuestos de la Generalitat a finales del mes de mayo.

Deuda a cero

Ante estas dos informaciones, «los representantes de los farmacéuticos piden a las Administraciones que el FLA sirva para poner a cero la deuda con las farmacias catalanas y acabar con los retrasos que sufren desde 2011 –actualmente se están pagando los medicamentos casi tres meses después de haberlos dispensado-«, señala el Consejo en un comunicado.

Por último, el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña  también solicita que los presupuestos se ajusten al gasto real en medicamentos y que la financiación sea lo suficientemente amplia para hacer frente a este gasto.

 

 

 

 

Deja un comentario