Farmacia Durante los días 10, 17 y 24 de octubre

El Colegio de Farmacéuticos de Murcia albergará un curso de actualización de biológicos

— Murcia 5 Oct, 2017 - 1:01 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha anunciado el inicio del curso de ‘Actualización en Medicamentos Biológicos‘, cuyos módulos de introducción a los medicamentos biológicos, utilización de fármacos biológicos desde el punto de vista farmacéutico, aplicación de las terapias biológicas en la terapéutica (I y II), se impartirán en su sede durante los días 10, 17 y 24 de octubre.

Este curso está organizado por las vocalías de farmacéuticos ejercientes como titulares de oficina de Farmacia y de farmacéuticos ejercientes en Farmacia Hospitalaria y Radiofarmacia del COFRM, junto con la Academia de Farmacia de Santa María de España. Se impartirá en modalidad presencial y no presencial.

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, María Teresa Martínez, fue la encargada de presentar esta jornada docente. Respecto al primer módulo relativo a la introducción a los medicamentos biológicos marcó las notas de inicio de la ponencia ‘Biotecnología y Medicamentos Biológicos. Conceptos Generales’, de la presidenta del COFRM, Isabel Tovar.

Tras ella, el catedrático de Farmacología de la madrileña Universidad Alcalá de Henares (UAH), Francisco Zaragozá, desarrolla la exposición ‘Medicamentos biológicos y biosimilares: comparabilidad y biosimilaridad’. A continuación, el vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario (AEDS), Julio Sánchez Fierro, comenta en su ponencia ‘Marco regulatorio de medicamentos biológicos y biosimilares’ los aspectos más relevantes en este campo. En concreto, subraya que «la confusión entre diagnóstico y dispensación hospitalaria está perjudicando al paciente”.

Deja un comentario