Farmacia Prevista para el 13 de marzo

La inauguración de Infarma 2018 correrá a cargo del seleccionador nacional de baloncesto

— Madrid 29 Ene, 2018 - 2:13 pm

Los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y de Barcelona (COFB) han anunciado que el seleccionador nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, pronunciará el martes, 13 de marzo, la conferencia inaugural de Infarma Madrid 2018, el congreso y salón farmacéutico que ambas instituciones organizan de forma conjunta en colaboración con Interalia.

Sobre dicha conferencia de Sergio Scariolo, ambos colegios señalan que aportará “su exitosa experiencia al frente de la Selección española a la hora de marcarse metas ambiciosas y de mantener a lo largo del tiempo el máximo compromiso profesional y competitivo de una plantilla de jugadores que ha sabido poner el talento individual al servicio del equipo, conjugando valores como la solidaridad y la confianza de un grupo con la calidad, la autoexigencia, la entrega y la especialización y el liderazgo compartido”.

Con este mismo espíritu de trabajo, el COFM y el COFB resaltan que la organización de Infarma ultima un programa científico que aspira a representar y ofrecer respuesta a los retos e intereses profesionales más apremiantes del colectivo farmacéutico. Las 35 mesas de debate y aulas de actualidad profesional previstas en la nueva edición del congreso se agruparán en tres grandes ejes temáticos sobre gestión, profesión y tecnología.

Gestión de la farmacia

Los contenidos de las mesas centradas en la gestión serán prácticos y buscarán servir de guía a los profesionales para acometer los cambios necesarios para gestionar el presente y el futuro de la Farmacia. En el área de la profesión, se abordarán situaciones diarias que afrontan los farmacéuticos, cómo preparar al paciente para análisis clínicos desde la oficina de Farmacia, entre otros aspectos.

Respecto al ámbito de tecnología, el COFM resalta que “no solo se analizarán los beneficios del mejor uso de las distintas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el alcance del servicio farmacéutico, sino que también tendrá espacio el conocimiento para mejorar la adherencia a los inhaladores y el nuevo protocolo de comunicación de la distribución con la oficina de Farmacia”.

Deja un comentario