Política y Sociedad

La Comunidad de Madrid selecciona a 2.205 sanitarios conforme a principios de mérito y capacidad

Armando Resino, Patricia Flores y Antonio Alemany

Armando Resino, Patricia Flores y Antonio Alemany

A los 2.205 profesionales sanitarios seleccionados, que comenzarán a incorporarse a sus puestos de trabajo a partir del próximo miércoles 5 de octubre, hay que sumar los 3.275 profesionales que han optado al concurso de traslado, de los que 411 son médicos de familia, 104 pediatras, 1.858 enfermeras y 902 auxiliares de enfermería.

Flores, que estuvo acompañada por los directores generales de Atención Primaria y Recursos Humanos, Antonio Alemany y Armando Resino, respectivamente, explicó que el objetivo es “seleccionar profesionales conforme a principios de mérito y capacidad, mejorar las condiciones de trabajo y reducir la temporalidad”. Aseguró tambien que estos cambios “no suponen una merma de la calidad asistencial ni tampoco ninguna reducción de plantilla ni ampliación, sino que, por el contrario, mejorará la estabilidad de los profesionales que redundará en la asistencia que prestan”.

Plan de acogida

Desde 2003, la Comunidad de Madrid ha aprobado 13.463 plazas de empleo público estatutario fijo, y ha llevado a cabo un concurso de traslados de 10.653 plazas para personal fijo. Para facilitar su incorporación, la Consejería de Sanidad ha diseñado un plan de acogida, y ha elaborado una guía en la que se recoge toda la información sobre el Servicio Madrileño de Salud: organigrama, cartera de servicios, directrices básicas y sus referencias normativas.

Ademas de esta guía, cada centro de salud ha elaborado un manual específico. Así, el profesional que se incorpore contará con información sobre el centro de salud y su organización, entre otras cosas. La Consejería ha elaborado, asimismo, un cartel que se colocará en los centros de salud, para informar a los pacientes sobre estos cambios; recibirán al respecto, en su domicilio, una carta firmada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Es posible que cuando un paciente acuda a su médico, enfermero, o pediatra, éste haya cambiado.

Deja un comentario