Industria farmacéutica Tras la opinión positiva del CHMP

La Comisión Europea aprueba el uso de ixekizumab de Lilly para artritis psoriásica activa

— Madrid 25 Ene, 2018 - 5:33 pm

La Comisión Europea ha aprobado el uso de Taltz (ixekizumab), de la compañía farmacéutica Lilly, en monoterapia o en combinación con metotrexato, para el tratamiento de la artritis psoriásica activa en pacientes adultos que respondieron de manera inadecuada o que son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME).

25 lilly logoSobre esta aprobación de ixekizumab, esta entidad farmacéutica resalta que supone una nueva opción de tratamiento para los pacientes con artritis psoriásica activa que necesitan mejorar los signos y síntomas articulares relacionados con la enfermedad.

Esta nueva indicación se concede al mes de la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Ixekizumab está disponible en España desde principios de 2017, con el nombre de Taltz, para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a terapia sistémica o fototerapia.

Para el director Médico de Lilly, el doctor José Antonio Sacristán, “la aprobación de la Comisión Europea de esta nueva indicación de ixekizumab supone una buena noticia para los pacientes, que ahora pueden disponer de nuevas opciones de tratamiento que aborden conjuntamente los síntomas cutáneos de la psoriasis y los articulares de la artritis psoriásica”.

Estudios de Fase III

En este contexto, José Antonio Sacristán recuerda que “no hay que olvidar que la artritis psoriásica supone la principal comorbilidad de la psoriasis, que puede llegar a afectar al 30 por ciento de los pacientes con esta enfermedad”.

La eficacia y seguridad de ixekizumab se estableció a partir de los resultados de dos estudios en Fase III aleatorizados, a doble ciego y controlados con placebo, Spirit-P1 y Spirit-P2, que incluyeron un total de 780 pacientes adultos con artritis psoriásica activa.

Deja un comentario