Tecnología e Investigación Obra de Darío García Calderón, 'Premio a la idea joven más brillante de España 2015'

La U. CEU Cardenal Herrera acoge una presentación sobre impresión 3D en Medicina Personalizada

— Valencia 28 Mar, 2016 - 6:29 pm

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha acogido la reciente celebración del ciclo de divulgación científica ‘CEU Descubre los últimos desarrollos en impresión 3D para aplicaciones en medicina y cirugía’, en el que el CEO y director científico de Cella Medical Solutions, Darío García, presentó una iniciativa de Medicina Personalizada empleando técnicas de impresión en 3D.

A juicio del también ‘Premio a la idea joven más brillante de España 2015’, “ya es posible imprimir en 3D la anatomía de un paciente, a partir de su diagnóstico por imagen, para planificar y ensayar su cirugía de modo totalmente personalizado”. De esta manera lo expuso ante la presencia de estudiantes de Medicina de este centro académico de la Comunidad Valenciana.

Los avances en impresión 3D de órganos “para la planificación y simulación de cirugías, y en bioimpresión y desarrollo de fármacos personalizados”, fueron los presentados por Darío García, con motivo de su participación en el mencionado ciclo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el que indicó “el potencial de esta tecnología para desarrollar fármacos personalizados y fabricar órganos que podrán imprimirse y trasplantarse de forma personalizada en el futuro”.

“Estamos logrando un coeficiente de similitud casi idéntico entre los modelos anatómicos que imprimimos en 3D y las imágenes del diagnóstico por imagen del paciente, que son las que utilizamos para reproducir su anatomía”, continuó Darío García, que añadió que las intervenciones planificadas y ensayadas en los modelos impresos en 3D por su empresa, Cella Medical Solutions, “permiten realizar con éxito intervenciones especialmente complejas”.

Por último, el CEO y director científico de Cella Medical Solutions manifestó que se está optimizando “la visión de los cirujanos del órgano que van a operar”. “Les damos la posibilidad de emular la cirugía antes de practicarla en el paciente, gracias a que los órganos impresos en 3D pueden tener la misma consistencia y textura que los órganos reales, lo que puede mejorar considerablemente las posibilidades de éxito de la intervención”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario