Hospitales Con más de 1.500 usuarios

La Biblioteca Médica del Hospital Ramón y Cajal es considerada como referente en España

— Madrid 13 Feb, 2018 - 5:53 pm

La responsable de la Biblioteca Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Noelia Álvarez, ha comunicado que es considerada como referencia de las bibliotecas hospitalarias en España con más de 1.500 usuarios, de los cuales 260 se incorporaron en 2017, y atiende las necesidades de información, docencia e investigación de los profesionales sanitarios.

Esta biblioteca de dicho centro sanitario madrileño lleva en funcionamiento desde su apertura en 1977 y gestiona un promedio de 1.000 peticiones de artículos al mes. Se encuentra en el sótano dos izquierdo del edificio principal y permanece abierta desde las ocho de la mañana hasta las nueve y media de la noche.

Se trata de una biblioteca especializada en Ciencias de la Salud y su objetivo es atender las necesidades de información, docencia e investigación de los profesionales sanitarios a través de recursos como revistas, libros, y bases de datos, entre otros.

Descarga de artículos

Para cumplir con sus fines, el Hospital Universitario Ramón y Cajal apunta que la biblioteca selecciona, adquiere, organiza y difunde recursos de información de alta calidad, que facilitan el trabajo diario de la comunidad hospitalaria.

Asimismo, respecto a las cifras sobre la descarga de artículos, este centro sanitario de la capital de España señala que se mantiene en un número similar, superando las 45.000 descargas. Por otro lado, añade que el servicio de préstamo que ofrece la biblioteca es “uno de los mejores valorados recibiendo numerosas felicitaciones de sus usuarios”, ya que “se gestionan con gran rapidez y eficacia las solicitudes de artículos, sirviendo más del 90 por ciento de las peticiones en menos de 24 horas”.

Deja un comentario