Industria farmacéutica Por segundo año consecutivo

La Asociación de Pediatría forma en vacunas a pediatras MIR de España y Portugal

— Málaga 15 Dic, 2017 - 5:50 pm

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Pediatría (AEP), en colaboración con la Sociedad Portuguesa de esta especialidad, ha organizado la Jornada Ibérica de Vacunas 2017 para formar a un centenar de profesionales MIR de Pediatría sobre este ámbito sanitario.

En esta ocasión, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) acogió este curso con el objetivo de ampliar la formación específica en materia de vacunación infantil que reciben los residentes. Estos profesionales sanitarios están en contacto con este aprendizaje únicamente en los meses de rotación en Atención Primaria y en menor medida en los Servicios de Infectología, algo que en opinión de los especialistas resulta insuficiente.

Para el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP), el doctor David Moreno, “es un deber ayudar al resto de sus compañeros a completar su formación en vacunación infantil para que estén mejor preparados a la hora de hacer frente a las enfermedades infecciosas y que tengan conocimiento de las herramientas preventivas disponibles”.

Vacunación de la población infantil

Por su parte, el coordinador de grupo MIR de la citada sociedad médica, el doctor Pedro Piñero, apuntó que “la formación sobre vacunación disponible para profesionales es muy abundante, pero normalmente se ofrece de manera disgregada”. De esta forma, sobre estas jornadas, añadió que “son importantes para que los residentes de Pediatría recibamos información contrastada, clara y coherente sobre lo que tenemos que saber y lo que debemos transmitir a pacientes y familiares sobre vacunación”.

Asimismo, durante esta cita, se insistió en la necesidad de que la población pediátrica afectada de dolencias crónicas esté al día del calendario vacunal recomendado, ya que en la actualidad la cobertura en este segmento de la población se sitúa en torno al 50 por ciento, mientras que el resto presenta alguna falta.

Deja un comentario