Industria farmacéutica Medida que afectó a cladribina

La AEMPS informó en diciembre de la retirada de un lote de un único medicamento

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó durante el mes de diciembre de la retirada de un lote del principio activo cladribina, que es un medicamento de uso hospitalario cuyo titular de autorización de comercialización es la compañía farmacéutica Janssen-Cilag.

aemps_eneroEste órgano del Ministerio de Sanidad puso sobre aviso el martes, 12 de diciembre, en relación con la retirada del lote HBZS700 de la presentación Leustatin inyectable, 7 viales de 10 ml, del fármaco de uso hospitalario cladribina. Esta medida se llevó a cabo por el “resultado fuera de especificaciones en el principio activo cladribina”, manifestó.

De esta manera, y en sumatoria del total de los meses del año 2017, la AEMPS anunció la retirada de 156 lotes de 37 medicamentos. De todos ellos, el mes con mayor actividad de la Agencia fue el de febrero, en el que se retiraron lotes de siete fármacos diferentes.

De cualquier forma, el segundo mes del año fue en el que más medicamentos se vieron afectados por las actuaciones de este organismo regulatorio de ámbito nacional, sin embargo, no fue en el que se intervinieron más lotes. Tal es así que en febrero se vieron perjudicados 29, por los 31 de enero para cuatro fármacos y los 44 de abril para un total de tres.

Deja un comentario