Industria farmacéutica Para el tratamiento de toxoplasmosis en pacientes de VIH

La AEMPS informa sobre la falta de suministro de sulfadiazina

— Madrid 10 Ene, 2018 - 6:09 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado, en la actualización de información sobre fármacos, que existe un problema de falta de suministro de sulfadiazina, en 20 comprimidos, de la compañía farmacéutica Reig Jofre.

aemps_chm_mayoEn este contexto, este organismo señala que las unidades disponibles de sulfadiazina, en 20 comprimidos, de esta entidad farmacéutica se distribuirán a través de la aplicación de medicamentos en situaciones especiales.

En la Nota informativa publicada el 15 de diciembre de 2017, modificada el 18 y 21 de diciembre, se informaba del problema de suministro con este medicamento y se recomendaba reservar las unidades disponibles para el tratamiento de la toxoplasmosis en enfermos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o en pacientes inmunosuprimidos, así como para la toxoplasmosis congénita.

Debido a la alta demanda de dicho fármaco, la AEMPS apunta que las unidades actualmente disponibles pasan a ser suministradas a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales, para asegurar que sean destinadas exclusivamente a los grupos de pacientes anteriormente citados.

Deja un comentario