Tecnología e Investigación A través de un acuerdo

Konica Minolta adquiere Invicro para ampliar sus servicios en Medicina de Precisión

— Madrid 10 Ene, 2018 - 1:10 pm

La compañía tecnológica especializada en la fabricación de productos relacionados con imagen digital, Konica Minolta, ha anunciado el acuerdo por el cual adquirirá la entidad estadounidense Invicro, proveedora de servicios de imagen y software para la investigación y el desarrollo de fármacos en los campos de la inmuno-oncología y las enfermedades neurodegenerativas.

Sobre Invicro, la entidad tecnológica japonesa señala que se trata de una organización global de investigación por contrato (CRO), que proporciona servicios de imagen a la industria farmacéutica y biotecnológica desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos de fase avanzada.

Para ello, la compañía estadounidense construyó estos servicios en una plataforma de software y analítica que permite el análisis de datos a gran escala en cualquier lectura cuantitativa del biomarcador. Con esta adquisición, Konica Minolta subraya que podrá “acelerar el desarrollo de su nueva plataforma médica para avanzar en la Medicina de Precisión, descubrir nuevos targets terapéuticos y desarrollar nuevas tecnologías y terapias”.

Combinación de herramientas y experiencia

Por su parte, el cofundador y CEO de Invicro, el doctor Jack Hoppin, apunta que “la posibilidad de trabajar con Konica Minolta y su recién adquirido equipo de Ambry en la traducción de innovaciones en Medicina de Precisión, desde los ensayos de investigación hasta las propuestas clínicas, es verdaderamente inspirador”.

A su vez, el presidente de Konica Minolta Soluciones de Negocio para España, Vasco Falcão, resalta que “la combinación de las herramientas y experiencia crea una capacidad sin precedentes que es inigualable en el negocio. Mientras que los gastos en investigación y desarrollo están aumentando, el número de medicamentos aprobados para su uso es bajo y mejorar la productividad en el desarrollo de nuevos medicamentos es una cuestión importante para la industria farmacéutica”.

Por otro lado, Jack Hoppin destaca que “la combinación de imagen médica, genética y las técnicas HSTT avanzadas es una capacidad disruptiva relevante para todas las indicaciones de enfermedad con oportunidades iniciales en el espacio de la inmuno-oncología”.

Deja un comentario