Industria farmacéutica para el control de la hiperfosfatemia en adultos

Kern Pharma amplía su vademécum con Sevelámero en sobres

— Madrid 15 Ene, 2018 - 11:17 am

La compañía farmacéutica Kern Pharma ha anunciado la ampliación de su vademécum con el lanzamiento de Sevelámero Kern Pharma 2,4g polvo para suspensión oral en envase de 90 sobres, un medicamento indicado para el control de la hiperfosfatemia en adultos, una enfermedad metabólica que consiste en tener un alto nivel de fosfato en la sangre.

FOTO-NPSevelámero Kern Pharma 2,4 g se utiliza en pacientes que reciben hemodiálisis o diálisis peritoneal. También en pacientes con enfermedad renal crónica (nefropatía) que no están en diálisis con un nivel de fósforo sérico superior a 1,78 mmol/l.

Kern Pharma ya comercializaba una presentación de este medicamento -Sevelámero Kern Pharma 800 mg 180 comprimidos recubiertos con película- a la que se une ahora Sevelámero Kern Pharma 2,4 g en polvo para suspensión oral.

“Ambos están sujeto a prescripción médica para su dispensación y están financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, explica esta compañía farmacéutica, que sitúa en 194,7 euros el precio de la caja de 90 sobres, mientras que los 180 comprimidos recubiertos con película cuestan 145,74 euros.

Deja un comentario