Industria farmacéutica Para el tratamiento de los síntomas del reflujo en adultos

Kern Pharma lanza su primer omeprazol sin receta

— Barcelona 13 Feb, 2018 - 4:39 pm

La compañía farmacéutica especializada en medicamentos genéricos Kern Pharma ha lanzado al mercado Omeprazol Healthkern, el primer omeprazol del laboratorio que no requiere receta para su dispensación en la Farmacia y que está indicado para el tratamiento de corta duración de los síntomas del reflujo en adultos.

Sobre este nuevo fármaco, la entidad farmacéutica señala que está disponible en envase de 14 cápsulas duras gastrorresistentes en dosis de 20 miligramos.

Asimismo, Kern Pharma añade que se trata de un fármaco perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los inhibidores de la bomba de protones y actúa reduciendo los síntomas de la cantidad de ácido producida por el estómago, como ardor o regurgitación ácida.

Omeprazol Healthkern es un medicamento que no está sujeto a prescripción médica y que no está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

1 Comentario

  1. ADR says:

    Un despropósito, teniendo en cuenta que es un medicamento que suele estar financiado si hay una indicación (¿Por qué renunciar a la financiación?), y por otra parte, un medicamento que se asocia a cada vez más efectos adversos cuando se toma sin control o a largo plazo (Clostridium, disbacteriosis, anemia, gastroitis atrófica, neumoníuas por aspiración, etc…).

Deja un comentario