Industria farmacéutica En envases de 28 comprimidos

Kern Pharma lanza al mercado tres presentaciones de rosuvastatina para hipercolesterolemia

— Madrid 8 Ene, 2018 - 4:51 pm

La compañía farmacéutica de medicamentos genéricos Kern Pharma ha lanzado al mercado rosuvastatina EFG en tres presentaciones distintas, con envases de 28 comprimidos de 5 mg, 10 mg y 20 mg, todas ellas indicadas para tratar la hipercolesterolemia y para prevenir eventos cardiovasculares.

16 Kern Pharma im-1Sobre rosuvastatina EFG, esta entidad farmacéutica señala que se utiliza como tratamiento para adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de seis años con hipercolesterolemia primaria tipo IIa, incluyendo la hipercolesterolemia familiar heterocigótica.

Además, Kern Pharma añade que este fármaco se emplea como “tratamiento complementario en pacientes con dislipemia mixta tipo IIb, cuando la respuesta obtenida con la dieta y otros tratamientos no farmacológicos no ha sido adecuada”.

Para eventos cardiovasculares

Por otro lado, esta compañía farmacéutica apunta que “este medicamento está indicado para pacientes que tienen un alto riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, utilizándolo como adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo”.

Con el lanzamiento de rosuvastatina EFG, Kern Pharma destaca la ampliación de su línea terapéutica cardiovascular, en la que resaltan otras moléculas, como atorvastatina, fluvastatina, lovastatina, pravastatina y simvastatina.

Deja un comentario