Breves

Kern Pharma crea chapas identificativas para personas con Alzheimer y deterioro cognitivo leve

— Barcelona 18 Sep, 2014 - 4:59 pm

18  Kódigo QR logo

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de genéricos, ha puesto en marcha el proyecto Kódigo QR. La iniciativa, impulsada conjuntamente con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, CEAFA, consiste en unas chapas identificativas para personas con Alzheimer y deterioro cognitivo leve, que pueden adquirirse gratuitamente en las farmacias o en las asociaciones miembros de CEAFA repartidas por España.

Las personas con Alzheimer o deterioro cognitivo pueden perderse y desorientarse, e incluso olvidar su nombre. De hecho, éste es uno de los principales síntomas de esta enfermedad, la causa más frecuente de demencia en personas mayores y que en España afecta a más de 1,2 millones de personas, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, según CEAFA.

El código informático, el Kódigo QR, permite incluir aquellos datos que se consideren importantes u oportunos, a elección del cuidador y del paciente, para una identificación rápida y de emergencia, como el nombre del afectado, el teléfono de la persona a quien llamar o la medicación urgente que necesita, por ejemplo.

 

Deja un comentario