Industria farmacéutica

IPT abordados en la última reunión del Grupo Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

— Madrid 2 Ene, 2018 - 11:03 am

En la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 12 de diciembre, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión del mes de noviembre de 2017:

• Adynovi (rurioctocog alfa pegol): de Baxalta Innovations GmbH, para el tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con 12 años y mayores con hemofilia A (deficiencia congénita del factor VIII).

• Fasenra (benralizumab): de AstraZeneca AB, para el tratamiento de mantenimiento adyuvante en pacientes adultos con asma eosinofílica grave que no están controlados adecuadamente con altas dosis de corticosteroides inhalados y un beta 2 agonista de acción prolongada.

• Intrarosa (prasterona): de Endoceutics Ltd, para el tratamiento de atrofia vulvar y vaginal en mujeres postmenopáusicas con síntomas de moderados a graves.

• Jorveza (budesonida): de Dr. Falk Pharma GmbH, para el tratamiento de esofagitis eosinofílica en adultos (mayores de 18 años).

• Prevymis (letermovir): de Merck Sharp & Dohme Limited, para la profilaxis de la reactivación del citomegalovirus (CMV) y la enfermedad en adultos receptores
CMV-seropositivos (R+) de trasplante alogénico de células madres hematopoyéticas (HSCT).

• Ocrevus (ocrelizumab): de Roche Registration Limited, para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple recidivante con enfermedad activa definida por características clínicas o radiológicas y tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple primaria progresiva temprana en cuanto a duración de la enfermedad y nivel de discapacidad, y con características radiológicas de actividad inflamatoria.

El GCPT realizará IPT de la nueva indicación de Adcetris (brentuximab vedotin) al disponer de un IPT para su indicación inicial.

También se realizará IPT de Aterina/Dovida (sulodexida) para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica.

En cualquier caso, la realización de los informes podrá estar sujeta a la intención de comercialización de dichos medicamentos en España.

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Kyntheum (brodalumab) y Veltassa (patiromer).

Deja un comentario