Breves Esperan más compromiso en 2018

Los médicos interinos gallegos critican el ajuste de cuentas de Galicia “a costa del gasto sanitario”

— Santiago de Compostela (La Coruña) 2 Ene, 2018 - 5:25 pm

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) ha criticado que “los buenos resultados de los que presume la Xunta en cuanto a recorte de la deuda y estabilidad del gasto se han estado haciendo, en los últimos siete años de los que se dispone de datos, a costa de sacrificar el gasto sanitario y situarnos a la cola de España”.

asmigSegún la asociación, con una disminución de más de 28 euros por habitante, Galicia pasó de un gasto de 1.534 euros en 2009 a 1.340 en 2.014. “Los últimos datos, pertenecientes a 2015, únicamente muestran una leve recuperación de 53 euros, frente a los 242 de incremento de Castilla-La Mancha, por lo que Galicia ha retrocedido al puesto 15 en ese ejercicio de 2015, tan solo superada por Andalucía, que sigue despeñándose, y por Cataluña, que recupera 16 euros”, prosigue.

Por ello, ASMIG insta a la Xunta de Galicia a recuperar el gasto en inversión sanitaria y mejora salarial de sus trabajadores. “ASMIG espera y desea que el inicio del año 2018 nos ofrezca un decidido compromiso del Sergas con la mejora del gasto sanitario y, sobre todo, la remuneración de los profesionales médicos y de Enfermería”, concluye.

Deja un comentario