Hospitales Al finalizar 2017 y teniendo en cuenta solo a la Comunidad Valenciana

El Instituto de Investigación La Fe, a la cabeza de su sector en mayor retorno de proyectos europeos

— Valencia 15 Ene, 2018 - 11:27 am

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de Valencia ha terminado el año 2017 como la fundación de investigación biomédica de la comunidad con mayor retorno de proyectos europeos y se encuentra entre los seis primeros centros de investigación de dicha región con mayor retorno en las convocatorias del Programa Marco Horizonte 2020 desde que empezó la convocatoria en 2014.

Desde entonces, la Generalitat Valenciana señala que los equipos de investigación de La Fe obtuvieron 13 proyectos europeos, dos de ellos como grupo líder, “lo que consolida al IIS La Fe como referente en este tipo de convocatoria, ya que sólo opta a las ayudas de Biomedicina, frente al resto de entidades, como universidades o centros tecnológicos, que abarcan más áreas de acción”.

El Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa. En 2017, el investigador del IIS La Fe, el doctor Juan Carlos García, consiguió una beca Marie Sklodowska-Curie (MSC) para desarrollar un proyecto de investigación sobre el cáncer y la inmunoterapia en la estadounidense Universidad de Princeton.

Primera beca MSC

Dentro del campo de las ‘Ciencias de la Vida‘ únicamente obtuvieron financiación un 13 por ciento de los solicitantes. En este contexto, el Ejecutivo autonómico subraya que se trata de “la primera beca MSC adscrita al IIS La Fe y la única de esta categoría en el sistema de salud de la Comunidad Valenciana en este ejercicio”.

Entre los proyectos de dicha institución científica, en el ámbito del H2020 que se iniciaron en 2017, destaca Harmony, una plataforma europea coordinada por dos hematólogos españoles, de La Fe y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), que tiene como objetivo encontrar tratamientos más eficaces para los tumores hematológicos a través de Big Data y CrowdHealth.

Deja un comentario