Tecnología e Investigación

InsightMedi, ganadora de los premios eHealth de Pharma Talents y Top Seeds Lab

— Madrid 4 Jun, 2014 - 4:35 pm

InsightMedi, plataforma móvil orientada a la comunidad médico-sanitaria y basada en el intercambio de imágenes  clasificadas en un entorno profesional, ha resultado ganadora de la II Edición de los Premios eHealth de Pharma Talents y Top Seeds Lab.

Este proyecto español aspira a construir una comunidad dinámica y global, motivada por la promoción del conocimiento a través de imágenes médicas. En InsightMedi es posible descubrir contenido enriquecido por descripciones, enlaces y etiquetas (#hashtags), permitiendo a su vez realizar búsquedas específicas filtrando por usuarios, especialidad, sistema y/o región anatómica: http://www.insightmedi.com/

Gracias a los Premios eHealth, InsightMedi entra en el Programa de Aceleración de Top Seeds Lab, que invertirá en la propuesta un micro-capital de lanzamiento de 15.000 euros. Podrá acceder también a un completo paquete de servicios: disponibilidad de espacio en las oficinas de Top Seeds Lab en Madrid, mentoring, asesoramiento en fundraising, asesoramiento legal y financiero y hosting, entre otras ayudas. Podrá recurrir a mentores de élite en la optimización del plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través de Business Angels y Family Offices de alta cualificación y guía en la firma de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la compañía.

Según Andreas Abt, fundador de Pharma Talents, “queremos apoyar el emprendimiento, un pilar esencial en la creación de empleo y el desarrollo de la I+D+i nacional a medio y largo plazo. España cuenta con una gran visión innovadora, que debemos cuidar y fomentar para seguir siendo un referente mundial”. Por su parte, Ignacio Macías, CEO de Psyma Ibérica, destaca la relevancia, de cara a esta II Edición, de “proyectos que tuvieran que ver con la tecnología y en estadios tempranos, y siempre relacionados con el ámbito de la salud. La idea es que estos proyectos sean ‘invertibles’, es decir, que resulten escalables, con orientación internacional y salidas eficaces, poco intensivos en capital y centrados en mercados en crecimiento”.

 

Deja un comentario