Farmacia En el marco de Infarma Barcelona 2017

‘Infarma Solidario’ recauda 15.400 euros para proyectos benéficos relacionados con la Farmacia

— Barcelona 8 May, 2017 - 5:23 pm

Infarma Solidario‘, la iniciativa del Encuentro Europeo de Farmacia Infarma celebrada el pasado marzo en Barcelona y organizada por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid en colaboración con Interalia, ha recaudado en esta edición más de 15.400 euros para impulsar cuatro proyectos benéficos relacionados con la Farmacia.

infarmaLos donantes escogieron a qué proyecto destinar la aportación a través de donaciones económicas directas, o bien asistiendo a un concierto benéfico con el grupo de música solidaria ‘PorFinViernes‘.

Con el dinero recaudado se contribuyó a las causas de cuatro ONG diferentes relacionadas con el sector. Por una parte, la financiación del Fondo Social de Medicamentos, impulsado por el Banco Farmacéutico, que persigue acabar con la pobreza farmacéutica; por otra, a la mejora en el acceso de agua potable en Ecuador, a través de Farmamundi.

También para medicamentos huérfanos y enfermedades raras

Las otras dos iniciativas fueron la ayuda en la investigación en medicamentos huérfanos y enfermedades raras, con la Fundación Mehuer, y el impulso de una farmacia comunitaria en el Hospital Pediátrico St. Damien de Puerto Príncipe, en Haití, un proyecto de Nuestros Pequeños Hermanos, que abastece de medicamentos a éste y otros centros de salud de los barrios pobres de la ciudad.

Otras acciones de ‘Infarma Solidario‘ que se llevaron a cabo durante la celebración del Encuentro fueron la difusión de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del sector a través de pósteres en una zona patrocinada por la Obra Social La Caixa, así como un punto de venta de pulseras Candela, iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu, para contribuir a la investigación en el cáncer infantil.

Deja un comentario