Industria farmacéutica Según el INE

El precio de la fabricación de productos farmacéuticos creció un 1,4% en 2017

— Madrid 24 Ene, 2018 - 4:49 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los Índices de Precios Industriales (IPRI) correspondientes al mes de diciembre de 2017, de cuyos datos se desprende que, con respecto al mismo mes del año pasado, la tasa de índice de fabricación de productos farmacéuticos fue un 1,4 por ciento mayor que en 2016, de acuerdo con los datos del INE.

INEAdemás, también se refleja en este informe del instituto estadístico que el precio fabricación de productos farmacéuticos se mantuvo respecto al mes anterior, con un 102,5, y la variación anual fue de un 1,4 por ciento.

En cuanto a la repercusión anual de este sector sobre el Índice de Precios Industriales global del conjunto de la industria, ésta fue del 0,034 por ciento, una cifra un poco superior a la del mes pasado, que fue del 0,033 por ciento.

En términos generales, según el INE la variación mensual de este factor-parámetro que mide la evolución mensual de la los precios industriales, fue del 0,2 por ciento en diciembre, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice, por su parte, creció y se situó en el 1,8 por ciento, una cifra muy superior a la del mismo periodo del año anterior que fue de -2,2 por ciento.

Deja un comentario