Tecnología e Investigación Con la participación de más de 250 médicos

El III Congreso Autonómico de SEMERGEN acoge un total de 116 trabajos científicos

— Murcia 9 Feb, 2018 - 11:54 am

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha anunciado que su III Congreso Autonómico, que se celebra hasta este sábado, 10 de febrero, en Murcia, contará con la participación de más de 250 profesionales sanitarios y un total de 116 trabajos científicos, de los cuales un 70 ciento fueron presentados por médicos residentes.

Para el presidente del Comité Organizador del Congreso y vicesecretario segundo de dicha organización, el doctor Armando Santo, este es de “los congresos regionales de SEMERGEN que más profesionales reúne, y la afluencia va creciendo año a año, lo que nos responsabiliza cada vez más”.

Asimismo, el representante de esta sociedad científica resaltó que “todas las actividades están validadas y acreditadas por el Sistema Nacional de Formación Continuada, lo que permite al congresista mejorar su currículum de cara a la recertificación profesional”.

Sobre el lema del Congreso, ‘Calidez con Calidad’, esta sociedad médica señala que “responde a la intención de remarcar el interés de los médicos de Familia por actuar dentro de unos altos cánones de calidad, sin olvidar la necesaria relación de cordialidad y confianza con los pacientes”.

Fomentar la investigación

En relación con el número de trabajos de investigación recibidos, SEMERGEN destaca que es “todo un éxito, un total de 116, de los cuales 97 son casos clínicos y 19 comunicaciones orales, y un 70 por ciento de todo este material presentado proviene de médicos residentes, lo que refleja el gran interés que existe entre los profesionales de Atención Primaria por la investigación y la búsqueda de la evidencia científica”.

En este contexto, la presidenta del Comité Científico del Congreso, la doctora Manuela Guillén, apuntó que “el médico de Familia tiene mucho que comunicar a la comunidad científica y en este Congreso se ha pretendido fomentar la actividad investigadora con un aula específica y mediante el apoyo a los investigadores que nos enviaron sus trabajos”.

Deja un comentario