Tecnología e Investigación Orientados a la promoción del talento

El IDIVAL da luz verde a programas de ayuda a la investigación por valor de 1,4 millones de euros

— Santander 30 Ene, 2018 - 10:42 am

El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), presidido por la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, ha aprobado los programas de ayudas para fomentar la investigación sanitaria en 2018, en los que se invertirán 1,4 millones de euros.

María Luisa Real

María Luisa Real

Sobre estas ayudas, la titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma resalta que “están orientadas, sobre todo a la promoción del talento y la internacionalización de conocimientos”.

Para esta edición, el IDIVAL incorpora como novedad un programa de movilidad pre doctoral para estancias en el extranjero, que se suma a los otros nueve que viene desarrollando durante los últimos años, como los programas post MIR, el de proyectos de Atención Primaria, el de proyectos de innovación tecnológica y asistencial, y el de mentorización de residentes, entre otros.

Potenciar el estudio biomédico

En total son 10 programas de ayudas que permiten “atraer y potenciar el talento investigador promocionando a una investigación sanitaria y biomédica de excelencia que contribuya a mejorar la calidad asistencial y, por lo tanto, revierta en la sociedad”, matiza María Luisa Real.

Además de la máxima responsable de la Administración sanitaria cántabra, que ostenta la Presidencia del IDIVAL, forman parte del Patronato, entre otros, el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, que ocupa el cargo de vicepresidente.

Deja un comentario