Tecnología e Investigación Jornada “Evolucionando con las nuevas tecnologías en arritmias complejas”

IDIS defiende invertir en las nuevas tecnologías para mejorar los sistemas sanitarios

— Madrid 20 Nov, 2015 - 4:30 pm

“La incorporación de nuevas tecnologías es una práctica que, además de ofrecer beneficios en la salud, mejora la eficiencia y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. La sanidad privada apuesta claramente por la inversión en equipos de alta tecnología en las diferentes especialidades, también en el área de la cardiología”, así lo ha manifestado el secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad privada, Juan Abarca.

Abarca hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada “Evolucionando con las nuevas tecnologías en arritmias complejas”, organizada por Boston Scientific y el IDIS en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid.

idisPor su parte, el director del negocio de Gestión del Ritmo Cardiaco de Boston Scientific, Juan Manuel Valenciano, declaró que: “Continuamos con nuestro compromiso de desarrollar innovaciones significativas con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes la máxima eficiencia y calidad en los tratamientos cardiovasculares”. Y apostilló que “nos dedicamos a transformar la calidad de vida de la gente ofreciendo soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Transformar vidas a través de innovación mejorando la salud en el mundo es un objetivo superador que nos motiva día a día”.

Las arritmias son una de las patologías más frecuentes en los servicios de urgencias y de cardiología en los hospitales de nuestro país. Se estima que a partir de los 75 años al menos un 10 por ciento de los españoles sufre arritmias, mientras que en edades más tempranas la incidencia puede llegar a ser de más de 100.000 nuevos casos al año. Por ese motivo, IDIS señala que es necesario identificar y diferenciar los múltiples procesos arrítmicos y disponer de tecnologías que permitan un tratamiento eficaz de la mayoría de estos procesos.

Durante la jornada el director de desarrollo corporativo y comunicación de IDIS, Fernando Mugarza, aseguró que “en la Fundación IDIS publicamos cada año la radiografía del sector a través del informe ‘Sanidad Privada. Aportando Valor’, que recoge el perfil del sector privado como entorno de búsqueda de la excelencia asistencial a través de sus profesionales y de la incorporación de la tecnología más disruptiva y vanguardista en los diferentes ámbitos de la medicina; y desde luego la cardiología y, en concreto, la aritmología es un fiel exponente de esta afirmación”.