Hospitales Permitirá efectuar estudios avanzados

Dos hospitales malagueños incorporan nuevos equipos de resonancia magnética

— Málaga 5 Feb, 2018 - 6:40 pm

Los hospitales malagueños de Alta Resolución Valle del Guadalhorce y de la Axarquía han incorporado nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo de 1,5T, que evita y minimiza varios de los problemas de la resonancia convencional, explica la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, se encuentra adecuando los espacios y realizando las actuaciones previas para el inicio del funcionamiento del nuevo equipo que se instalará en el centro de alta resolución. Por su parte, la resonancia nuclear magnética del Hospital de la Axarquía del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga ya ha comenzado su actividad.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno andaluz, el equipo instalado en el Hospital del Valle del Guadalhorce prestará cobertura asistencial a “más de 100.000 habitantes de la comarca”, lo que evitará que tengan que desplazarse a la capital para realizarse estas pruebas de Radiología.

Además, “si todos los plazos estimados previos a la puesta en marcha transcurren sin incidencias, se estima que la nueva resonancia comience a funcionar para la próxima primavera”. El Hospital de la Axarquía concluyó las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los espacios que permitieron la ubicación de una sala de resonancia.

El nuevo equipo

Este equipamiento tecnológico de última generación supondrá una mayor rapidez en la realización de los estudios a los pacientes y una mejor resolución de las imágenes. De este modo, la resonancia permitirá efectuar estudios avanzados en determinadas patologías gracias a la precisión y calidad de las imágenes y al innovador sistema de software que tiene.

Así, el nuevo equipo efectuará, entre otros, estudios cerebrales funcionales que ayudarán a la planificación quirúrgica, hará estudios de mama y de próstata, beneficiándose también de esas exploraciones los enfermos cardíacos, finaliza la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.

Deja un comentario