Política y Sociedad En la presentación de su plan estratégico para los próximos cinco años

Hospitales Católicos de Madrid apuesta por intensificar la relación entre Sanidad Pública y Privada

El gerente del grupo sanitario Hospitales Católicos de Madrid (HCM), José Cordero, ha destacado, durante la presentación del plan estratégico para los próximos cinco años, que «el esfuerzo financiero que prevé realizar el Gobierno hasta el 2025 con una inversión en Sanidad de 30.000 y 50.000 millones de euros, va a requerir una mayor intensificación de la colaboración público-privada».

José Cordero

José Cordero

Asimismo, respecto al ofrecimiento de la Fundación IDIS, de la que HCM es vocal, para acabar con las listas de espera quirúrgica de la Sanidad Pública, José Cordero subrayó que «es una apuesta valiente, ya que esta oferta haría posible que más de 600.000 pacientes no tuvieran que esperar una media de 115 días para ser intervenidos».

Frente al acelerado proceso de concentración de la Sanidad Privada, liderada por empresas de capital de riesgo, el gerente de Hospitales Católicos de Madrid apuntó que su grupo sanitario «aporta un gran valor diferencial, ya que no sólo compiten al mismo nivel o superior en tecnología, instalaciones y experiencia profesional, sino que además se añade el valor social de ayuda y hospitalario de las órdenes religiosas, propietarias de los nueve hospitales que integran el grupo».

En este sentido, dentro del grupo Hospitales Católicos de Madrid se encuentran los hospitales Beata María Ana, La Milagrosa, San Francisco de Asís, el de Nuestra Señora del Rosario, San Rafael, VOT San Francisco de Asís, el Complejo Asistencial Benito Menni y las clínicas San Miguel y Santa Elena.

Líneas del plan estratégico

Desde la creación de este grupo sanitario en 2014, Cordero subrayó que «se han invertido 25 millones de euros destinados a procesos de ampliación, modernización y reforma de los hospitales integrantes de HCM, así como a adquirir medios tecnológicos que nos sitúan a la vanguardia de este sector».

Para los próximos cinco años, HCM diseñó un plan estratégico que contempla varios objetivos en distintas áreas relacionadas con la gestión sanitaria. En esta línea, el gerente del grupo sanitario privado destacó que en el ámbito formativo y científico están trabajando en «el cierre de acuerdos con universidades, como la Alfonso X y la Francisco de Vitoria, y centros especializados con el objetivo de convertir a los hospitales del grupo como centros de referencia en formación para alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia».

Respecto a la colaboración con empresas aseguradoras, José Cordero indicó que continúan «en la labor de trabajo con todas la compañías relacionadas con seguros de salud que existen en el mercado actual, para ampliar la cartera de servicios ofertada con nuevas especialidades y unidades de diagnóstico y tratamiento».

Deja un comentario