Hospitales Vida sana e higiene postural

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Malága analiza los factores del dolor de espalda

— Benalmádena (Málaga) 17 Feb, 2017 - 4:39 pm

El Servicio de Traumatología del Hospital Vithas Xanit Internacional de la localidad malagueña de Benalmádena ha analizado los principales factores que desencadenan el dolor de espalda en la sociedad actual, que son “el cansancio, la falta de ejercicio físico y el estrés”.

Hospital Vithas Xanit Internacional“El dolor de espalda es una patología muy frecuente que afecta a la espalda de forma leve y constante a través de punzadas agudas, se calcula que entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de las personas padecerán este dolor al menos una vez en su vida”, explica el jefe del Servicio de Traumatología y Medicina Deportiva del Hospital Vithas Xanit Internacional, el doctor Narváez.

Según indica este profeisonal sanitario, “aproximadamente, un 5 por ciento de la población en sociedades industrializadas se queja de dolor de espalda. Estas cifras son mucho mayores cuando se analizan determinadas profesiones que implican levantar pesos, empujar o tirar de objetos pesados de forma repetida, o en conductores de larga distancia, alcanzando en estos casos cifras de hasta un 20 por ciento de los trabajadores que padecen dolor”.

Respecto al tratamiento de esta patología, según explican los especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional, “normalmente implica un reposo inicial breve de unos días acompañado de antiinflamatorios y analgésicos”. “Una vez que cede el dolor agudo, la fisioterapia es aconsejable para conseguir una estabilización de la columna. Por supuesto, se recomienda apostar siempre por la prevención, siendo aconsejable una vida sana, con buena higiene postural en el trabajo y un programa de gimnasia que potencie la musculatura de la espalda”, concluye Narváez.

Deja un comentario