Hospitales En la sala de espera de las consultas de Pediatría

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo instala la zona de ocio de Lilly para niños con diabetes

— Toledo 17 Ene, 2018 - 3:58 pm

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha acondicionado la sala de espera de las consultas de Pediatría con la ‘Play Zone‘ de la compañía farmacéutica Lilly, a las que acuden niños con diabetes para fomentar hábitos de vida saludables y ayudar a sus familias a comprender y normalizar la enfermedad.

La inauguración de este espacio responde al acuerdo firmado entre este centro sanitario de Toledo y la citada entidad farmacéutica para instalar un área educativa en la que los niños puedan divertirse aprendiendo a través de juegos y cuentos.

Este servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Salud atiende anualmente 25.000 consultas externas, una visitas que a partir de ahora “serán más agradables y didácticas gracias a la instalación de la nueva zona”, asegura Lilly.

Normalizar la enfermedad

Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos de esta compañía farmacéutica, Teresa Millán, mostró su alegría por poder “ofrecer este nuevo espacio a los pacientes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo” y matizó que con esta iniciativa se contribuye a “un impacto muy positivo tanto en los menores que esperan la consulta, tengan o no diabetes, como en los familiares que los acompañan” para “normalizar la diabetes tipo I entre la sociedad”.

El nuevo espacio incluye juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten. Además, esta zona de ocio cuenta con varios cuentos educativos protagonizados por la monita Coco, el primer personaje de la factoría Disney con diabetes.

Deja un comentario