Hospitales Por las buenas prácticas de Enfermería

El Hospital de Sierrallana renueva como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados

— Torrelavega 13 Feb, 2018 - 4:55 pm

El Hospital Sierrallana y Tres Mares de Torrelavega, en Cantabria, ha renovado su reconocimiento como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados, una acreditación que integra al hospital dentro del grupo mundial de centros considerados referencia en la aplicación de las mejores prácticas enfermeras.

El director gerente del Sistema Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez, destacó que la renovación de este reconocimiento representa de cara a los pacientes “una garantía de la calidad en la atención y cuidados que se prestan en el Hospital Sierrallana”. En este sentido, señaló que la mejora asistencial que conlleva esta acreditación se refleja en un incremento de la satisfacción de los usuarios y un mayor reconocimiento de los profesionales.

Según este centro hospitalario, se trata de la culminación de “un largo proceso” que se inició en 2012, tras tres años de trabajo de los profesionales sanitarios de todas las unidades en la implantación de las Guías de Buenas Prácticas Clínicas de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO), relacionadas con ostomías, dolor, caídas y profesionalidad en Enfermería.

La renovación por parte del Hospital Sierrallana fue posible tras superar la evaluación de seguimiento que se lleva a cabo cada dos años y que en España coordina la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III (Investén-ISCIII). Además de verificar el desarrollo de las iniciativas puestas en marcha en 2012, la evaluación exigió la consecución de nuevos objetivos como la implantación de nuevas guías clínicas relacionadas con la valoración, selección, cuidado y mantenimiento de catéteres.

Deja un comentario