Hospitales Balance anual de actividad sanitaria

El Hospital Quirónsalud San José registró más de 2.000 nacimientos en 2017

— Madrid 6 Feb, 2018 - 11:08 am

El Hospital Quirónsalud San José de Madrid ha informado de que registró, en 2017, más de 2.000 nacimientos, lo que supone un incremento con respecto al año anterior, a la vez que contrasta con el descenso del 7,9 por ciento que se produjo en el primer semestre en la Comunidad de Madrid, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el INE apunta que esta tendencia a la baja fue generalizada en toda España, ya que en el primer semestre de 2017 se registraron en todo el país 187.703 nacimientos, un 6,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, esta institución estadística subraya la “continua tendencia decreciente en el número de nacimientos desde 2008, interrumpida por el leve incremento experimentado en el año 2014”. En este sentido, la Comunidad de Madrid fue, junto a Castilla y León y Castilla-La Mancha, una de las regiones en las que se registraron los mayores descensos en la tasa de natalidad.

Atención integral

Respecto a la asistencia sanitaria en este ámbito, el Hospital Quirónsalud San José señala que brinda “una atención integral a las madres y a los bebés que nacen en sus modernos paritorios, gracias a su Unidad de Diagnóstico Prenatal, su Programa para Futuros Padres y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de puertas abiertas y cuidados centrados en el desarrollo”.

Por este motivo, este centro sanitario de la capital de España destaca que es un hospital de “referencia en atención materno-infantil de la Sanidad Privada madrileña”, cuyo objetivo es “la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar”. Para ello, añade que cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Deja un comentario