Hospitales Con el fin de ofrecer un entorno más cómodo

El Hospital Quirónsalud Barcelona activa una Unidad para diagnóstico de patología de mama

— Barcelona 12 Feb, 2018 - 12:27 pm

El Hospital Quirónsalud Barcelona ha puesto en marcha su Unidad para el Diagnóstico de la Mujer como parte diferenciada del Servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital, cuyo objetivo es ofrecer un entorno más cómodo y agradable para las pacientes y que permita practicar las diferentes pruebas diagnósticas en un mismo sitio, con énfasis especial en el diagnóstico de los cánceres femeninos.

Respecto a dicha Unidad, este centro sanitario de la ciudad condal señala que “está concebida para crear un ambiente más relajado, tranquilo y agradable para la mujer en un momento de diagnóstico que es emocionalmente complejo y permite una experiencia integrada que reúne tecnología, especialización y confort para que aquellas pacientes que necesiten realizarse exploraciones diagnósticas de patologías específicas”.

Por su parte, la responsable de esta Unidad, la doctora Nadine Romera, señala que “esta apuesta ha permitido disponer de un mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia de última generación que permite la realización de mamografías digitales tridimensionales”.

Mejorar resultados

De esta forma, Nadine Romera resalta que “permite mejorar los resultados que se obtienen con una mamografía convencional y ayuda a resolver las dudas diagnósticas que se generan en las imágenes convencionales”. En este contexto, añade que “este tipo de mamografías resulta especialmente indicado en pacientes con mamas densas”.

El equipamiento de la Unidad se completa con un mamógrafo digital, un ecógrafo de alta gama y un densitómetro. Sobre este conjunto de dispositivos, el Hospital Quirónsalud Barcelona destaca que se trata de “tecnología de primer orden para poder practicar las pruebas diagnósticas necesarias que ayuden a determinar el estado de salud de las pacientes, así como llevar un seguimiento correcto de su tratamiento, en caso de que fuera necesario”.

Deja un comentario