Hospitales Con la visita de la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol

El Hospital Mateu Orfila de Menorca inaugura su Servicio de Radioterapia Oncológica

— Menorca 12 Dic, 2017 - 6:21 pm

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado las instalaciones del nuevo Servicio de Radioterapia Oncológica del Hospital Mateu Orfila de Menorca, que entró en funcionamiento este lunes, 11 de diciembre, y con el que se pretende evitar unos 1.200 traslados del centenar de pacientes que hasta ahora tenían que desplazarse a Mallorca para recibir tratamiento.

Junto a la máxima representante del Ejecutivo insular asistieron a este acto su consejera de Sanidad, Patricia Gómez; el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez; el presidente de Red Asistencial Juaneda, el doctor Juan Alguersuari; y el gerente de Juaneda Menorca, José Luis Bosch.

Francina Armengol destacó que su Administración tiene un planteamiento estratégico “de acercar los servicios sanitarios lo máximo posible a los enfermos de Menorca, Ibiza y Formentera” y de mejorar los servicios de alojamiento cuando los enfermos se tienen que desplazar a Palma de Mallorca.

Derivación de casos puntuales

La nueva unidad ocupa una superficie de 482 metros cuadrados distribuidos en dos salas de espera para los pacientes, dos consultas, dos despachos de física, una sala para el TAC, un control de operadoras, un búnker para el acelerador lineal de electrones y un almacén, además de las zonas para el personal.

En el primer año de su puesta en marcha, el Gobierno balear apunta que espera atender a alrededor de 120 pacientes para todo tipo de tratamientos oncológicos, excepto pacientes pediátricos; irradiación corporal total (TBI); y braquiterapia, un tratamiento específico para el cáncer de próstata. En estos casos puntuales, añade que los pacientes se derivarán al hospital de referencia en Mallorca.

Deja un comentario