Hospitales Tras concluir sus obras de mejora

El Hospital Regional de Málaga pone en marcha la nueva Unidad de Atención al Ictus

— Málaga 6 Feb, 2018 - 6:07 pm

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha concluido las obras de ampliación la Unidad de Atención al Ictus, con una mejora que duplica su capacidad y la convierte en la de “mayor tamaño” de Andalucía para atender a los accidentes cerebro-vasculares en fase aguda.

ictus3La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, visitó esta nueva área acompañada por el gerente de este centro sanitario, Emiliano Nuevo; el jefe de Servicio de Neurología, el doctor Pedro Serrano; y la supervisora de la planta, Luisa Vergara.

Sobre la Unidad de Atención al Ictus, Ana Isabel González indicó que “dará soporte a todos los tratamientos emergentes del ictus hasta el máximo grado de complejidad, representado por la trombectomía mecánica en el marco del Plan Ictus”.

La trombectomía es un procedimiento que consiste en la extracción mecánica, a través de un acceso arterial periférico, de un coágulo, situado en una arteria cerebral, en el plazo máximo de seis horas desde el inicio de los síntomas.

Coordinación de profesionales

Estos procedimientos exigen la coordinación de profesionales de los diferentes dispositivos y especialidades que participan en el Plan Ictus, que incluye los Servicios de Urgencias extrahospitalarios, Atención Primaria, Emergencias Sanitarias 061, Urgencias hospitalarias, Neurología, Anestesiología, Cuidados Intensivos, Neurocirugía y Neurorradiología Intervencionista.

El objetivo de las Unidades de Atención a los pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular agudo o ictus es reducir el impacto que se produce en la vida diaria de los pacientes afectados por esta patología, contribuyendo a una mejor y más rápida recuperación.

Por su parte, el jefe de servicio de Neurología del Hospital Regional Universitario de Málaga asegura que “la puesta en marcha del Plan Ictus, con trombectomía mecánica 24 horas al día, es un punto de inflexión, ya que es el tratamiento más eficaz para el ictus y ha mostrado un impacto tremendo en cuanto a cifras de morbi-mortalidad”.

Deja un comentario