Hospitales Congreso de la Sociedad Española de Radiología Intervencionista de Enfermería

El H. de La Ribera analiza los últimos avances en Radiología intervencionista en Enfermería

— Alcira (Valencia) 9 Mar, 2017 - 6:12 pm

El valenciano Hospital Universitario de La Ribera de Alcira ha organizado el ‘XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Intervencionista de Enfermería‘ (S.E.R.I.E), que se celebra estos días en Valencia y analiza los últimos avances del Servicio de Radiología Intervencionista y el futuro de los cuidados de Enfermería en este campo.

Con el lema ‘Enfermería es futuro‘, más de 230 profesionales de toda España debaten los protocolos de actuación en áreas como la atención urgente de un código ICTUS, la implantación de catéteres venosos, la prevención de las trombosis y la labor de Enfermería en Neurointervencionismo.

El presidente del Congreso Nacional de Radiología Intervencionista de Enfermería, el enfermero Julián Monedero, señaló que “la designación del Hospital de La Ribera como Comité Organizador de este importante congreso, es una recompensa de esta sociedad científica a nuestro Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista y pone de manifiesto el reconocimiento a nivel nacional del trabajo que realizamos en Alcira”.

Desde el centro sanitario valenciano destacaron que “La Ribera ha sido el primer centro sanitario de toda España en contar simultáneamente con el presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (S.E.R.V.E.I.), el doctor Enrique Esteban, y con Julián Monedero”.

“La labor específica y fundamental que desarrolla Enfermería en la Radiología Vascular Intervencionista hace necesario que nuestro colectivo esté al día y conozca pormenorizadamente las técnicas, protocolos y los cuidados específicos para cada caso”, indica el presidente del congreso. “Ahí radica precisamente la importancia este tipo de encuentros”, añadió.

Una Radiología Intervencionista puntera

“El Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital de La Ribera realiza cada año más de 1.500 procedimientos para diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivos, lo que supone una alternativa segura a la cirugía abierta tradicional”, afirmaron representantes del centro sanitario.

Respecto a la dotación tecnológica con la que cuenta el Hosptial de Alzira, “es la más avanzada y posee las técnicas más modernas que permiten tratar patologías como aneurismas, infecciones internas, malformaciones arterio-venosas, hemorragias internas, o realizar biopsias, colocación de endoprótesis o embolizaciones”, señalaron.

“De hecho, ha sido recientemente reconocido como el primer centro sanitario público de la Comunidad Valenciana en contar con la más avanzada técnica de Radiología Vascular e Intervencionista para el abordaje del agrandamiento de tiroides sin cirugía abierta”, especificaron los portavoces del centro.

Deja un comentario