Hospitales Durante la celebración de su XXVIII edición

El Hospital La Ribera obtiene cinco galardones en el Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina

Fachada-hospital-de-la-Ribera-1400x450
— Alcira (Valencia) 5 Dic, 2017 - 5:44 pm

El valenciano Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera de Alcira ha recibido un total de cinco galardones en el transcurso del XXVIII Congreso Autonómico de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC), celebrado los días 23 y 24 de noviembre en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV).

En este contexto, las doctoras Joana Guillem y Marta Montes recibieron varios reconocimientos por sus diferentes trabajos y estudios de investigación en campos, como la enfermedad celiaca, alucinaciones auditivas y la estimulación cognitiva. El doctor Eugenio Montero recogió el galardón de Mejor Residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Provincia de Valencia y la doctora Montse Niclós ganó el concurso de fotografía de temática médica.

En concreto, Joana Guillem, del Centro de Salud de la localidad valenciana de Almussafes, recibió el premio al Mejor Casos Clínico por el trabajo ‘Alucinaciones musicales auditivas: diagnóstico desde Atención Primaria‘, un estudio que competía con otros nueve casos de otros Departamentos de Salud de esta comunidad autónoma.

Herramientas digitales

Además, Joana Guillem fue galardonada con el premio al Mejor Casos Clínico de Jóvenes Residentes por el trabajo ‘La Celiaquía no está ligada directamente con la edad‘. Por su parte, Marta Montes recogió el Mejor Trabajo de Investigación por el ‘Proyecto Activa-mente‘, una iniciativa de estimulación cognitiva a nivel comunitario que se puso en marcha en la Zona Básica de Carlet con motivo de la acreditación de la Joint Commission International.

Por otro lado, durante este Congreso, el Hospital de La Ribera, perteneciente al grupo sanitario Ribera Salud, explicó la puesta en marcha del portal YOsalud, una herramienta digital con la que el paciente puede comunicarse online con su médico, consultar su historia clínica y acceder a resultados de pruebas, entre otras ventajas. Esta plataforma cuenta con más de 3.000 usuarios activos.

Deja un comentario