Hospitales Para ofrecer una atención óptima

El Hospital La Ribera inicia su refuerzo asistencial ante el aumento de demanda por frío

— Alcira (Valencia) 12 Ene, 2018 - 10:52 am

El Departamento de Salud del valenciano Hospital Universitario La Ribera de Alcira ha puesto en marcha su plan de refuerzo asistencial para responder al aumento de la demanda provocada por las patologías propias del invierno.

Durante esta época del año, y como consecuencia de las bajas temperaturas, suele registrarse un mayor número de casos de enfermedades de gripe, bronquitis y neumonía, al tiempo que se agravan patologías crónicas, sobre todo cardiacas y respiratorias, explica el Grupo Ribera Salud, que es el que gestiona este centro.

Ante esta situación, el director Médico del Departamento de Salud de este centro sanitario, el doctor Vicente Palop, señala que se articulan “una serie de medidas desde principios de año, que permiten estar preparados para hacer frente a cualquier momento de presión asistencial antes de que ésta se produzca”.

Por este motivo, el Plan de Refuerzo Asistencial, coordinado por la Dirección del Hospital de Alcira con la Dirección Médica, de Enfermería y de Recursos Humanos, prevé cada año el refuerzo de personal sanitario y de camas en función de las necesidades asistenciales.

Refuerzo de la plantilla de Enfermería

Sobre el objetivo de este Plan, el centro sanitario La Ribera señala que se trata de ofrecer a los pacientes una asistencia sanitaria óptima en función de su patología y gravedad. Para el invierno de 2018, el Hospital Universitario La Ribera realizó 30 nuevas contrataciones para reforzar la plantilla de Enfermería de las áreas de hospitalización, Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, el centro hospitalario de Alcira resalta que “se están agilizando las pruebas diagnósticas de los servicios de Radiología y Digestivo de los pacientes que se encuentran hospitalizados, con el fin de no alargar injustificadamente su estancia en el hospital”.

Deja un comentario